sábado, 30 de diciembre de 2006

Ruta por Monesterio


La última ruta de este año no podía defraudar y así fue, un magnífico paseo en compañía de amigos por una extraordinaria dehesa extremeña, en un día (que para la época en la que estamos es extraño) muy agradable de temperatura, tal es así que a mitad de la ruta sobraba ropa.
Partimos de Monesterio siguiendo el trazado del Camino de Santiago (que en este tramo esta muy bien señalizado) y en dirección a Fuente de Cantos. Comienza la ruta a la altura del campo de fútbol de dicha localidad, famosa por sus jamones, en un primer tramos vamos caminando cercano al margen del Arroyo de la Dehesa con aguas cristalinas, cruzamos dicho arroyo y ya nos adentramos en la dehesa de encinas (con magníficos ejemplares) con ganado a ambos lados, cerdos, vacas, gallinas y pavos entre otros.

Encina en la Dehesa

Seguimos por el camino (perfectamente señalizado) cruzando la carretera BA-V-1668 de Fuente de Cantos a Calera de León localidad que se divisa en una bonita estampa en el horizonte.


Piara de Cerdos en el Camino
Continuamos tras cruzar la carretera y tras un par de kilómetros la dehesa se va abriendo hasta que desaparece. Tras caminar 6,5 kilómetros decidimos volver (aunque la etapa del camino de santiago se continúa hasta Fuente de Cantos con un total de 18 kilómetros) haciendo un total de 13 kilómetros a un ritmo bajo que nos permite contemplar este maravilloso paisaje que tenemos en Extremadura. Al llegar a Monesterio y antes de subir al coche comemos algo para reponer fuerzas y continuar la jornada que nos llevará a el Campo de Aviación del Frente Nacional (en Calzadilla de loa Barros, motivo de otra entrada en este Blog).
Más información:
Página de la VIA DE LA PLATA
Página de MONESTERIO (Badajoz)
FELIZ AÑO SENDERISTA 2007 A TODOS

No hay comentarios: