sábado, 28 de octubre de 2006

La Zarza - Alange - La Zarza

Ruta senderista realizada el día 8 de Octubre con la Asociación Senderista Luna de Agosto de Villafranca de los Barros. Son un total de 17 kilómetros que se hacen bien, con dos subidas importantes, una a la Sierra de Peñas Blancas donde sen encuentran las pinturas rupestres en el paraje conocido como "La Calderita", son pinturas esquemáticas del estilo de las que también visitamos otro día en la Sierra de Hornachos. A ellas llegamos tras salir de la Plaza de Extremadura de La Zarza.


Pinturas rupestres. La Calderita. Alange

Una vez vistas las pinturas sigue un descenso algo pelgroso y más si el tiempo no acompaña, aunque hay diversas alternativas menos arriesgadas, el descenso se produce hasta casi llegado a Alange, donde hay expléndidas vistas de su embalse (que estos días está en horas bajas, por la dichosa sequía). Llegados a Alange se puede hacer una breve o larga (según guste) en su balneario.

Fachada de hostal. Alange 

Una vez visitado su balneario subimos a el Castillo de la Culebra, construido por los árabes en el siglo IX, desde donde tras un merecido descanso se pueden observar maravillosas vistas. Bajamos del castillo y tomamos una pista llana que nos conduce de nuevo a La Zarza. 

Torre del Homenaje. Castillo de la Culebra. Alange

No hay comentarios: