sábado, 20 de octubre de 2018

Otoño en Lisboa

Alfama

Bueno, el plan inicial para estos días de octubre era viajar a Madeira, pero el Huracán Leslie lo ha impedido, dándonos la oportunidad de disfrutar de la ciudad de Lisboa por unos días, Madeira ... otra vez será. Un viaje para pedernos en esta maravillosa ciudad, pasear por Chiado, el Barrio Alto, Alfama, o descubrir lugares ocultos.

 Boca do Inferno (Cascais)

Volver a Estoril en tren desde Cais de Sodre para caminar por el paseo marítimo hasta Cascais y más allá, hasta la Boca do Inferno donde el mar golpea las rocas con más fuerza de la que lo conocíamos.

Uno de esos lugares que teníamos ganas de visitar es el Oceanario, el segundo mayor acuario de Europa y que en este día estaba repleto de gente, todos pensamos lo mismo ante el mal tiempo que pronosticaba el IPMA. Dentro, acercarnos a las profundidades del mar y admirar multitud de especies. Y para terminar el día, un café desde la terraza del Centro Comercial Vasco de Gama (uno de los muchos centros comerciales que tiene esta ciudad) con vistas al Tajo.


 
Otro recorrido por la ciudad, muy recomendable, es la Ruta del Agua (hicimos parte de la misma), comenzando en el Acueducto de las Aguas Livres, construido entre 1731 y 1799 y que transporta el agua por gravedad durante unos 58 kilómetros canalizados, en su trayecto destaca el tramo que atraviesa el Valle de Alcântara a lo largo de 941 metros con arcos de 65 metros de altura y que se pueden recorrer casi al completo. 


Acueducto de las Aguas Livres

La ruta del agua contiúna con el Reservatório da Mae d'Agua das Amoreiras, construido en 1746 para recibir las aguas del acueducto, se trata de un tanque de 5500 metros cúbicos de capacidad y 7,5 metros de profundidad, desde su terraza se pueden observar unas bonitas vistas de la ciudad. Continuaremos la ruta en otra ocasión.

Reservatório da Mae d'Agua das Amoreiras

Uno de los paseos más interesantes es el que realizamos el siguiente día, desde Marques de Pombal caminando hasta Saldanha, continuando hasta Campo Pequeno y luego hasta el Campo Grande y el Estadio José Alvalade. Visitando por el camino la Biblioteca Nacional de Portugal donde pudimos ver varias exposiciones entre ellas "A mil e uma noites" sobre el libro Las Mil y una Noches, que recoge antiguas historias de tradición oral árabe. Otra de las exposiciones es la que en estos momento se le dedica a José Saramago en el vigésimo aniversario del otorgamiento del Premio Nobel a este gran escritor portugués.


 Campo Grande

No podemos irnos de Lisboa sin pasear, tranquilos, con calma, paso a paso admirando el barrio de Alfama, sus calles, sus casas y sus miradores, un auténtico placer que repetiremos una y mil veces.



 

No hay comentarios: