VISITA MI NUEVO BLOG

viernes, 12 de mayo de 2017

Un Par de Días en París

Montmartre

Visitar París en dos días y medio es muy complicado, sin duda se quedan tantas cosas por ver que te invita a volver no una sinó más veces, este viaje ha sido una pequeña escapada para visitar esta preciosa ciudad, una primera toma de contacto para futuros viajes. En esta entrada simplemente se trata de hacer un recorrido, el que hicimos nosotros, para ver algunos de los lugares más importantes de la ciudad.

Entrada del Metro de París

En este tiempo tan escaso es imposible entrar en todos los museos, iglesias, mausoleos o galerías comerciales, aunque en alguno si que entramos, otros muchos los vimos por fuera y decidimos que en esta primera visita era mejor explorar la ciudad, recorrer sus calles, sus jardines y espectaculares avenidas.

Puente sobre el Sena

El día de llegada, tan solo aprovechamos la tarde y decidimos dedicar esa tarde a dar un paseo por el centro de la ciudad partiendo de la Fontaine Saint-Mitchel, atravesamos uno de sus puentes hasta la Ile de la Cité, visitamos la Catedral de Notre Dame de París que en esos momentos estaba llena, pues había misa del Obispo de París, ... el órgano sonando, impresionante. Cruzamos de nuevo el Río Sena por el Pont Neuf hasta el Museo del Louvre con la espectacular pirámide, después pasear por los Jardines de las Tuileries y cuando te quieres dar cuenta acaban las primeras horas en la ciudad.

 Museo de Louvre

PRIMER DÍA

En este primer día dedicamos medio día, toda la mañana y parte de la tarde a uno de los lugares más bonitos, más auténticos de la ciudad, Montmartre, esto es, perderse por sus calles ascendiendo hasta la Iglesia del Sagrado Corazón y sentarte en sus escalinatas, con París a tus pies. Adentrarte por callejuelas serpenteantes hasta llegar a la Place du Tertre con pintores callejeros y mucha gente, quizá demasiada. Descendimos de nuevo hasta el Boulevard de Clichy no sin antes parar en el Café des Deux Moulins, el café donde se rodó la película Amelie. Otro lugar por donde hay que pasar, aunque no entramos, es el Moulin Rouge, una fotografía característica sin duda. El segundo día en París volveremos de nuevo a Montmatre, por el simple placer de pasear por un lugar con un encanto especial.



Moulin Rouge

Dejamos Montmartre para tomar calles más amplias hasta Opera y de repente el impresionante edificio de la Opera de París y de ahí callejeando hasta la Place de la Concorde para recorrer hasta el Arc de Triomphe la Avenida des Champs Elysées tranquilamente, sin prisas, engullidos por la multitud de gentes del lugar y turistas. 



Opera de París

Arco del Triunfo

Por la noche, un paseo en crucero abordo de uno de los barcos de las diferentes compañías que navegan por el Sena, en este caso fue un barco de la compañía Bateaux Mounches, una noche especial y espectacular, viendo iluminarse París. Finalizando con una copa frente a la Torre Eiffel lugar que visitamos el segundo día.


Plaza de la Concordia

 SEGUNDO DÍA

En este segundo día comenzamos dedicando la mañana a la Torre Eiffel, la idea era comenzar desde Trocadero, para ver la torre desde el Palais de Chaillot pero en esos momentos estaba cerrado por rodaje de la película Misión Imposible 6, así pues tuvimos que bajar por un lateral hasta los jardines y desde allí avanzar hasta la impresionante Torre Eiffel, primeramente subimos en ascensor hasta el top desde donde las vistas son indescriptibles, después de un buen rato bajamos hasta la planta segunda y a la planta primera donde comimos en el restaurante que se encuentra en esta planta.



Torre Eiffel


Vista de los Campos de Marte desde la Torre Eiffel

Ya por la tarde caminamos por el Champ de Mars hasta la escuela militar y de ahí callejeando un poco hasta los Invalidos donde se encuentra el Mausoleo de Napoleón que visitamos así como el Museo Militar. 


Mausoleo de Napoleón

Abandonamos los Invalidos para dirigirnos al precioso Jardin des Tuileries donde pasear tranquilamente y sentarse ante los muchas fuentes que existe, disfrutar de uno de los jardines más bonitos de París, ya con la sensación de que el viaje pronto llegará a su fin.


Jardin de las Tullerías

Pero no antes de visitar otro lugar que te sorprende, las Galerías Lafayette con su espectacular cúpula y las maravillosas vistas desde su terraza, poco tiempo pues estaban cerrando, salimos y como no, el último paseo por el lugar con más encanto de la ciudas, Montmartre, un precioso atardecer para un viaje inolvidable. Os dejo un par de enlaces con toda la información sobre esta maravillosa ciudad:
Pirámide de Cristal - Museo del Louvre

No hay comentarios: