martes, 19 de enero de 2016

Por la Sierra de Hornachos


Es un verdadero placer volver de nuevo y tras algunos años a la Sierra Grande de Hornachos, para dar un paseo, iniciando la ruta del Carrascal, subiendo los escalones y una vez en la falda de la sierra tomar un camino, cualquier camino que tomes te descubrirá parajes espectaculares, en este caso tomamos el camino que nos llevó a la otra vertiente noreste de la sierra entre dehesas de encinas y que nos condujo a una pista hasta la Ermita de San Isidro, pero esta es una de las muchas opciones que ofrece esta Sierra de Hornachos. 



Ubicada en el centro de la Provincia de Badajoz la encontramos entre Tierra de Barros, Campiña Sur y La Serena, desde el punto más alto y en días despejados se avistan terrenos de todas ellas. La limitan el Río Matachel, el Palomillas y el Guadamez. Y destacan sus resaltes rocosos de cuarcitas espectaculares donde anidan abundantes rapaces. Es una Zona de Especial Conservación.




Sin duda una mañana muy bonita con un poco de frío y algo cubierto el cielo pero en un maravilloso entorno al que me gusta volver cada cierto tiempo y del que siempre se encuentra algo especial.


El track de la RUTA en 
13,5 kilómetros de dificultad Fácil

Más fotografías en mi 

No hay comentarios: