VISITA MI NUEVO BLOG

domingo, 18 de enero de 2015

Fortaleza de Estremoz (Portugal)


La Fortaleza Medieval se levanta sobre un cerro que domina la llanura circundante, fue construida por mandato de Alfonso III en 1261, siendo finalizada por su hijo Don Dinis, el cual se casó con Isabel de Aragón. Estremoz tuvo siempre protagonista en los momentos trascendentes del Reino de Portugal, en varias ocasiones se reunieron en a ciudad reyes, príncipes, nobles y jefes del ejército. 



Tuvo gran protagonismo en la Guerra de Restauración de Portugal así como en la Guerra de Sucesión de España, librándose batallas y sufriendo sucesivas invasiones por parte de portugueses y españoles. Por esto, a lo largo del tiempo esta fortaleza medieval fue reforzándose a las nuevas necesidades del combate, se añadieron bastiones o baluartes. En Estremoz se establecieron numerosos ejércitos a lo largo de la historia, con numerosos asedios, se convirtió en un punto estratégico, por lo cual se construyo una nueva Fortificación Abalaurtada exterior a la medieval. Esta nueva fortificación fue Juan IV quien en 1642 ordenó construir esta nueva línea de defensa.



Aunque la mañana ha sido fría y lluviosa, me encaminé a esta preciosa ciudad en la frontera con España para visitar sus fortificaciones, algo fantástico recorrer los bastiones con algunas imágenes espectaculares en las cuales se pueden ver la primera fortificación medieval con sus refuerzos de bastiones así como una segunda línea de defensa, la fortificación del siglo XVII. Un paseo interesante.


Las dos fortificaciones



Más fotografías en mi

No hay comentarios: