VISITA MI NUEVO BLOG

sábado, 7 de diciembre de 2013

Los Canchales


Garceta Común

El Embalse

El Embalse de Los Canchales ocupa una superficie de más de 600 Ha., recoge las aguas del río Lácara, presenta zonas de vegetación emergente, zonas de carrizal, aguas abiertas, teniendo una fluctuación pequeña del nivel de sus aguas que favorece la presencia de una rica avifauna que hacen uso del embalse y su entorno de dehesa, siendo un área de reposo, alimento y cría.

Espátula Común

Cormorán

Dar un paseo por el entorno del embalse es todo un espectáculo de vida, un pasiaje precioso y un entorno envidiable, a el se puede acceder a el por caminos desde La Garrovilla lo que supone una ruta senderista por los campos de cultivo tradicionales de la zona hasta llegar al embalse. Otra forma es por una carretera que sale de la misma localidad hasta la presa, dejar el coche y pasear, simplemente contemplar el bonito paisaje y escuchar.

Sendero

Isla en el embalse

El Emblase de Los Canchales es una zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), estos son lugares catalogados por la Unión Europea como zonas naturales de gran importancia para la conservación de la avifauna amenazada con unos criterios de protección. Durante el período reproductor destacan las poblaciones de aves coloniales que nidifican en las islas, entre las que se encuentran importantes poblaciones de canastera, pagaza piconegra, charrancito y cigüeñuela. También nidifican otras aves acuáticas como el ánade real, ánade friso, focha común, zampullín chico, somormujo lavanco y gaviota reidora. Hay citas de reproducción de fumarel cariblanco y fumarel común. La población de grullas en esta zona en algunos momentos puede superar los 1500 individuos.


Más fotografías en mi 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Desejo a ti um feliz ano novo meu amigo! Parabéns pelas fotos graciosas...Saludos!!!