domingo, 20 de octubre de 2013

Senderismo con Sabor Ibérico


Ruta por Aracena (Huelva), son 11 muy bonitos kilómetros sin dificultad. Partimos para hacer la ruta 19 compañeros senderistas y "Valentina". Tras un recorrido por la población se asciende a un mirador desde donde se pueden observar vistas de la ciudad y la sierra (en mi caso por la niebla no se veía mucho).



Se continúa bajando por la Umbría de la Corte entre alcornoques y encinas para llegar a Corteconcepción por un sendero empedrado maravilloso entre una densa vegetación con especies propias del parque. Tras una parada en Corteconcepción tomamos un sendero muy bonito en la sierra, La Fuente del Rey que lleva a de nuevo a Aracena.


Muros de piedra, viejas cancelas, antiguas calzadas, huertas y frutales, todo ello hace de la parte final de  este sendero, un precioso camino eminentemente agrícola. Huertas que son posibles por las altas precipitaciones de la zona y los numerosos arroyos y fuentes de la zona. No podemos olvidar el animal protagonista de la jornada, el Cerdo Ibérico que puebla estas hermosas dehesas y que nos acompañaron durante gran parte de la ruta.



Al llegar a Aracena nos espera la Feria del Jamón y el Cerdo Ibérico donde degustar el jamón de la zona así como productos del cerdo ibérico, multitud de gente de Aracena y los pueblos de la Sierra en los stands así como degustando jamón.





Más fotografías en mi 

Tracks de la Ruta en 
(por AMIGOS DE DRIADE)

3 comentarios:

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Que es, desde luego, el mejor de los sabores. Besos.

TREPAMUNDO dijo...

Gracias Gabriel. Bonito reportaje. Tuvimos una jornada estupenda con un remate de 5J. . . jejeje. Un saludo

TREPAMUNDO dijo...

Gracias Gabriel. Tuvimos una jornada de senderismo estupenda. Y con un remate de 5J. . . jejeje.