sábado, 6 de julio de 2013

Fortaleza de Juromenha


El segundo punto de visita es la Fortaleza de Juromenha situada en la freguesía portuguesa de Juromenha dentro del municipio de Alandroal.


El castillo original es de origen musulmán, ocupó un importante papel como plaza de guerra avanzada de D. Alfonso Henriques, desde este lugar partieron las tropas de la fallida campaña contra Badajoz. Posteriormente reconquistada en 1242, sufrió una total destrucción en el siglo XIV, en cuyo periodo se concedió la carta de realengo que formó su municipio.


La plaza de guerra tan importante que fue perdió esa relevancia tras el terremoto de 1755 y ya no tuvo esa importancia militar aunque tuvo destacamento propio y se hicieron importantes obras de consolidación en épocas Josefina y Pombalina, reconstruyendo la Casa del Gobernador.



El estado actual es de abandono, con alguna parte restaurada procedente de 1972, tan solo los bastiones de la entrada principal, se puede caminar por todo el recinto y entrar en algunas dependencias.
Muy interesante su visita y conocer la historia de este lugar. Y sobre todo las espectaculares vistas del Lago de Alqueva (Terras do grande lago Alqueva) desde su punto más alto.




Más fotografías en mi

No hay comentarios: