domingo, 25 de noviembre de 2012

Ruta por Cornalvo


Una fantástica jornada de senderismo en el Parque Natural de Cornalvo, 25 kilómetros de recorrido entre una hermosa dehesa con un tiempo espectacular y junto a más de 400 senderistas venidos de todos los puntos de Extremadura. Ruta organizada por el Club de Senderismo Camino de la PlataYa hacía varios años que no hacía esta ruta y el reencuentro a sido muy bonito



La salida se realiza desde la explanada del Cortijo de Campomanes. Una vez rebasado el cortijo, se toma un camino que lleva hasta la misma presa de Cornalvo.



Bordeamos el embalse por su parte derecha, hasta el extremo norte, desde el que parte una vía pecuaria que nos lleva hasta el Berrocal del Rugidero.





Se sigue por el camino trazado por esta ruta en plena dehesa hasta la Casa nueva de la Mezquita donde se continúa por el camino que nos lleva al Embalse de las Muelas. 




Continúa la marcha por la Ruta Dehesas de Cornalvo hasta su cruce con el cordel del Puerto, cordel que cruza el Parque de Sur a Norte, seguimos hacia la Sierra Bermeja donde se sube hasta el paraje conocido como Cuatro Caños ó Puerto del Moro. Desde ahí ente dehesas continúa la marcha de nuevo hasta el Cortijo de Campomanes casi cinco horas después.



Sin duda una preciosa ruta senderista para recorrer en cualquier época del año. Muy Recomendable conocer este Parque Natural que en su entrada tiene un Centro de Interpretación.

Hay más fotografías en mi ALBUM DE PICASA.

Los tracks para gps están en WIKILOC:

No hay comentarios: