VISITA MI NUEVO BLOG

domingo, 14 de octubre de 2012

Ruta del Trabuquete


Una bonita ruta en el corazón de Comarca La Vera (Cáceres), parte de un pequeño pero muy bonito pueblo, Guijo de Santa Bárbara, para en una distancia de 12 kilómetros recorrer unos parajes preciosos con unas vistas impresionantes del valle.


La ruta transcurre en su primer tramo paralela al cauce del río en la Garganta de la Jaranda entre granodioritas y con unas vistas espectaculares de Gredos al fondo marchando entre saltos de agua y puentes que cruzan el cauce.



No conduce al Charco del Trabuquete un lugar muy bonito donde descansar con el ruido del agua de fondo, paz y tranquilidad. 


Tras un largo descanso y de reponer fuerzas continuamos la ruta ascendiendo por la garganta hasta la Poza de La Estaca que se cruza y comienza una ascensión algo más dura pero que a medida que subimos las vistas son más espectaculares.



Hasta llegar a una cota de 1.550 metros donde se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, compensa el esfuerzo con el paisaje que encuentras arriba.


Tras un breve descanso, pues se nos hace de noche comenzamos el descenso que nos sorprende con una visión muy bonita, una manada de Cabra Montés no muy lejos de nosotros. 


Llegamos ya de noche a Guijo de Santa Barbara para completar un bonito día de naturaleza.





Más Fotografías en

1 comentario:

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

En efecto me han hablado muy bien de esta localidad, y sin embargo… Pues nada, habrá que ponerse en marcha hacia allá sin más tardar. Abrazos.