VISITA MI NUEVO BLOG

lunes, 26 de marzo de 2012

Por San Martín de Trevejo (Cáceres)

Junto con compañeros del Grupo Verde de Almendralejo me dispuse el pasado domingo ha hacer una de las rutas más bonitas que he hecho en bastante tiempo. La ruta transcurre por el entorno de un maravilloso pueblo, donde se respira paz y tranquilidad por todos sus rincones, donde el tiempo parece detenerse por momentos, es San Martín de Trevejo, al norte de la provincia de Cáceres y que invito a pasear por sus calles y a sentarse en su preciosa Plaza Mayor donde las noches estrelladas del verano tienen que ser toda una gozada.



Bueno la ruta es un paraje espectacular tras otro, comenzamos la ruta en la Plaza Mayor del pueblo y seguimos las marcas amarillas (está señalizada en parte) que nos llevan al Puerto de Santa Clara desde donde se dirige a la población de Eljas, abandonamos esta ruta marcada para tras un tramo duro, pues es campo a través, pero precioso dirigirnos a una pista que nos devolverá al pueblo.


Durante la ruta, la primera parte transcurre por una preciosa y bien conservada calzada romana entre castaños que dejan caer sus hojas convirtiendo el suelo en un manto precioso por el cual transitamos durante varios kilómetros, es algo maravilloso, solo falta el agua que en condiciones normales (no este año de sequía) debería haber y que convertiría este lugar en un verdadero paraíso. Tras abandonar la calzada romana nos incorporamos a una senda que transcurre entre espectaculares formaciones graníticas que nos muestran un grandiosos paisaje. Algunos nos atrevemos a encaramarnos en lo algo de una de estas formaciones desde donde hay unas vistas del valle impresionantes.


Desde este punto se divisa el pueblo de San Martín de Trevejo al cual volveremos por una pista que por momentos se convierte en senda y que nos conduce por parajes de aprovechamientos agrícolas y ganaderos tradicionales de la zona.



De vuelta en el pueblo se hace obligatorio perderse por sus calles, sentarse a tomar algo en su Plaza Mayor y envidiar la tranquilidad con que viven sus vecinos lejos del bullicio en el cual estamos sumergidos y del cual escapamos algunos domingos.



Seleccionar algunas fotografías para esta entrada me ha sido difícil por eso he subido al ALBÚM DE PICASA el resto de fotos, que esta vez han sido bastantes pues los parajes invitan a capturar imágenes a cada paso que das.
Por otra parte están en WIKILOC los tracks de la ruta (por rafaboadillaventura). Por cierto, la ruta transcurre en el límite de Castilla y León.

Más fotos en:

No hay comentarios: