sábado, 11 de junio de 2011

Puente Romano sobre el Río Guadiana


Continúo con algunos lugares interesantes para visitar en Mérida. Su construcción se vincula con el origen de la colonia Augusta Emerita, por las diferentes avenidas del río y los conflictos bélicos han hecho necesaria su restauración conservándose los tramos inicial y final.
Esta formado por varios tramos de arquerías, los más próximos a la ciudad se unían mediante un tajamar, con el objetivo de frenar la corriente del río. Hoy día encontramos dos descendederos, que nos conducen a una isla que sirve de paseo para los emeritenses.


El puente mide 792 metros de largo y 12 metros de alto. Esta construido con un núcleo de hormigón revestido de sillares almohadillados. Costa de 60 arcos, los pilares originales disponen de tajamares redondeados para aliviar el empuje de las aguas.
Es actualmente solamente peatonal (desde diciembre de 1993), sin duda un bonito paseo.

1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o útil para tí o para los seguidores de tu página, he publicado el siguiente blog:
http://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles de la región y los esquejes que de ellos podemos hacer.
Salud,
José Luis Sáez Sáez