VISITA MI NUEVO BLOG

lunes, 31 de marzo de 2008

SIERRA PINOS

Fui, con la Asociación Luna de Agosto, a la Sierra de Hornachos, ya hacía tiempo que no había ido, y esta vez descubrí una nueva ruta. Sierra Pinos, nos acompaña un guía de la localidad, Francisco.
Salímos 32 compañeros para hacer una ruta de 16 kilómetros por un bonito lugar, entre una frondosa vegetación, y contemplando unas vistas tanto de Tierra de Barros, por una vertiente como de La Serena por la otra. Y en las cima de la sierra unas espectaculares Cuarcitas Blancas.
La salida se toma desde la Ermita de San Isidro de Hornachos, también se puede empezar desde la misma localidad (2 kilómetros más), tomando un camino que sale detrás de la citada ermita, que nos rodea Sierra Pino, la cual ascendemos hasta media ladera, desde donde podemos observar unas espectaculaes panoámicas com he mencionado antes.
Llegamos a la carretera que une Hornachos con Puebla de la Reina, la cual tomamos durante un par de kilómetros por una senda que va paralela entre jaras, que cuando comiencen a florecer será un espectáculo, cruzamos la carretera y nos adentramos en una dehesa que nos conduce a una antiguo balneario (hoy en ruinas), de ahí solo nos queda tomar una pista que nos conduce a San Isidro de nuevo.
Los track están alojados en Wikiloc.com



Algunas fotos son:

Cuarcitas Blancas - Sierra Pino (Hornachos)

Cabañas de Piedra

Panorámica de Tierra de Barros

Más fotos en el Album

No hay comentarios: