lunes, 26 de noviembre de 2007

IX MARCHA SENDERISTA "BOSQUES DE AMBROZ"

Lugar: Comarca de Hervás (Cáceres)
Distancia: 26 Kilómetros.
Dificultad: Media
La descripción del recorrido la podeis leer en la entrada de Noviembre de 2006, "Otoño Mágico" pues el recorrido es exactamente el mismo.
Después de un madrugón (a las 5 h. ya estabamos de levantados) para tomar el autobús, me encaminaba a mi segunda ruta por El Bosque de Ambroz un lugar sorprendente donde, y lo he comprobado este año, cada vez que vas descubres algo nuevo, sensaciones distintas, distintos paisajes que la vez anterior no llegaste a percibir, descubres gentes senderistas y lugareños que muy amablemente se paran a conversar con el senderista.
Este año nos juntamos 52 senderistas de Villafranca que nos unimos a los 750 senderistas de otras partes de la geografía española, que se juntaron para realizar una de las rutas más bonitas que se pueden hacer en Extremadura, atravesando bosques de castaños, zonas de dehesa y pasando por localides como La Garganta (de la cual partimos); Hervás en la cual se situa el primer punto de control y en la cual este año me dí un paseo por su Barrio Judío, de gran belleza y del cual hizé unas fotografías, durante 30 minutos me sumergí por sus calles estrechas, admirando sus balconadas y fachadas, debido a el poco tiempo de que disponía, continué para llegar a Gargantilla donde antes de llegar al pueblo, tomé unas imágenes desde lo alto de un cerro desde el cual se divisa el valle, y al fondo la covatilla, con las primeras nieves; llegamos a Segura de Toro, donde nos obsequiaron con una prueba de matanza, que sentó de maravilla, tras el frío y el cansancio, aproveché para volver a su plaza donde se encuentra el Toro de granito que da nombre al pueblo.
Este año, a diferencia del pasado, observamos que el otoño ya estaba más entrado y consecuencia de ello las hojas ya estaban en el suelo y en algunos tramos de la ruta no se apreciaban los colores que pudimos ver durante la ruta en el 2006. Pero no obstante, sigue siendo precioso el lugar.
El video a que me refería arriba es este, se ve Aldeanueva del Camino, Hervás y sobre el La cima de la Covatilla con las primeras nieves, además de un grupo de senderistas admirando el pasiaje que se ve: (disculpad la baja calidad)



Y algunas fotos de la ruta (el resto en el albúm de Picasa - http://picasaweb.google.es/gabifem):



1 comentario:

Rodriguezrodri dijo...

Me he dado una vuelta por tu blog y hasta mi han llegado los recuerdo de mi niñez. Hablas del bosque del Ambroz y te olvidas del curso bajo de este río. De Abadía con sus olivares, sus dehesas de encina y alcornoque, sus arboleda de hoja caduca que marca el curso del río en la vega, sus cañadas y cordeles que han sido utilizados hasta hace muy poco para la trashumancia y hoy se pueden utilizar para hacer senderismo de larga distancia.Su camino hasta el paraíso perdido de Granadilla, la subida a La Guñilla, etc. Sin contar su palacio de Sotofermosos con sus jardines, el puente sobre el Arroyo Hornazino, por donde pasaban las merinas camino de otros pastizales, su convento de La Bienparada, su Cristo, etc.
De todas las maneras. Gracias por hablar del senderismo en mi tierra. Tu blog es una ventana para ver lo que dejamos hace tantos y tantos años que ya casi no recordamos la fecha.
Gracias.
Si tienes un momento, puedes darte una vuelta por.
http://rodriguezrodri.bitacoras.com/
http://rodriguezmonte.blogspot.com/
http://rodriguezrodri.blogspot.com/