domingo, 25 de febrero de 2007

TORREMEJÍA - MÉRIDA

Ruta entre Torremejía y Mérida por el Camino de Santiago.
Salida desde Torremejía por la calle Calzada detrás de la gasolinera tomando un camino paralelo a la carretera N-630 durante buena parte del trayecto, para a los 4 o 5 kilómetros y tras cruzar la carretera que lleva a Alange transitar por dicha carretera durante unos 3 kilómetros para tomar otro camino hacia la derecha que también transcurrira con la Vía de la Plata (N-630). Nos lleva a unas casas en ruinas donde podemos ver almendros y morales abandonando los viñedos que hemos venido divisando y pasar a transitar por terrenos de cereales intercalados entre algunos viñedos. Tras 15 kilómetros llegamos a Mérida, recorriendo el margen izquierdo del Río Guadiana, atravesamos el puente romano para recorrer las calles de la capital de Extremadura.
Tras la ruta se pueden visitar los diversos restos romanos de la ciudad. Teatro Romano, Museo, Anfiteatros, Alcazaba, Templo de Diana (ver foto), etc..


Algunas fotos son:

Almendros en el camino
Senderistas en el Puente Romano de Mérida
Templo de Diana

Enlaces:
* Mérida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me ponen los dientes largos al ver que has estado en Mérida de excursión. Es mi asignatura pendiente. Tal vez algún día.
Saludos

Gabriel Fernández Muñoz dijo...

cuando tu quieras venir, aquí me tienes para mostrarte esa preciosa ciudad. Eso sí, si vienes alguna vez, vente en julio y agosto, que se junta la belleza de la ciudad con el festival de teatro clásico