martes, 2 de febrero de 2016

GEOMINBU en Burguillos del Cerro

 

Nos dirigimos a la localidad de Burguillos del Cerro en Badajoz, una ciudad que para mí está pendiente de descubrir, pues dando un paseo por sus calles te das cuenta de que hay que volver y pasar un tiempo visitando su castillo, su centro de interpretación de la arquitectura popular extremeña y el dedicado a la Orden del Temple, la casa del corregido donde se encuentra el Museo Geológico y Minero así como el arqueológico y el etnográfico o sus iglesias y cruceros.


 

Pero el motivo de la visita ha sido la Inauguración del Museo Geológico y Minero de Burguillos (GEOMINBU) del Cerro situado en la Casa del Corregidos y antigua Carcel Real, un gran edificio donde también se encuentran el Museo Arqueológico y el Etnográfico de la localidad. Un gran museo montado por los amigos de la empresa TECMINSA, Francisco Javier Fernández del Amo y Javier Subirán, gran trabajo.


Los minerales y rocas han sido donados parte de ellos por algunos de los vecinos de Burguillos del Cerro y que trabajaron en la Mina Monchi y la mayoría por Francisco Javier Fernández del Amo, una espectacular muestra de minerales, rocas y fósiles, acompañados de utensilios y documentos de las minas de esta localidad. Un nuevo museo en Extremadura dedicado a la geología, mineralogía y minería para visitar.

No hay comentarios: