VISITA MI NUEVO BLOG

domingo, 13 de junio de 2021

Ruta al Castillo de Marmionda


La ruta comienza en la Plaza Mayor de Portezuelo, para tomar la Calle del Cerro hasta llegar e "El Caño" donde tomamos un camino que sale a la derecha que nos conduce hasta el paraje Casa del Tío Narciso. En este punto comenzamos a ascender por el Collado de Las Mercedes, cruzando antes el arroyo de la corredera, hasta llegar a Cancho Amarillo, con unas impresionantes vistas del entorno. Continuamos la ruta por la sierra hasta llegar al Castillo de Marmionda.





El castillo debe su nombre a una leyenda popular que narra la historia de la bella Marmionda, hija del alcalde musulmán, la cual se enamoró de un caballero cristiano. Se encuentra situado en una posición estratégica sobre un paso de la antigua vía Dalmacia, camino que unía Sierra de Gata con la Vía de la Plata. Más información del castillo en mi blog CASTILLOS Y FORTALEZAS EN LA RAYA.


Son apenas 6,500 kms. de dificultad baja con unos bonitos paisajes y sobre todo una visión de este impresionante castillo que en su momento fue de vital importancia en su entorno. El track de la ruta está disponible en wikiloc.


Powered by Wikiloc



Más fotografías en mi ALBUM DE GOOGLE.

No hay comentarios: