martes, 30 de junio de 2015

Redescubriendo Lisboa


A la vuelta del viaje a las Islas Azores, nada mejor que pasar un par de días en una de las más importantes ciudades europeas, Lisboa, pero esta vez de una forma distinta, pues por un lado eran unos días de recordar momentos del pasado y por otro decidimos recorrer la ciudad de la mano de los guías de Sandemans.

Por una parte Fernando nos hizo un recorrido por el Barrio Alto, Chiado, Plaza del Rossio o la Plaza del Comercio, pero lo más importante es que al recorrido le acompaña el relato de la historia del lugar, el Terremoto de 1955, el dictador Salazar, la Inquisición Portuguesa o el Memorial Judío entre otras. Una mañana en la cual descubrí cosas de esta hermosa ciudad que desconocía. 



Otra ruta que realizamos fue con Wenceslao que nos sumergió en el barrio más característico de la ciudad y el más auténtico, que se conserva intacto. Alfama. Paseando por sus calles y conociendo la historia del lugar. Alfama es la parte más antigua y cautivadora de Lisboa, además de la única que sobrevivió al Gran Terremoto de 1755. Sus antiguas y angostas calles y escaleras conforman un distrito con un encanto único. Aquí se encuentra el corazón del “Fado”. 



Este viaje también sirvió para descubrir un par de lugares con encanto en la ciudad, el primero es un mirador situado arriba del parquing que se encuentra en a Calçada do Combro antes de llegar a la Igreja de Santa Catarina, el Rooftop Bar donde los atardeceres son espectaculares acompañado de buena música y el segundo lugar ha sido uno de los mejores descubrimientos del viaje, se trata de la Pensao Amor, en Rua Alecrim, 19 (cerca de Cais do Sodré). Ocupa un edificio del S. XVIII, antigua pensión donde alquilaban habitaciones por horas a las prostitutas y marineros, como recuerdo de ese pasado han mantenido los frescos en las escaleras, decorados con escenas de cabaret. Un lugar que merece la pena visitar.




Más Fotografías de Lisboa en mi

No hay comentarios: