jueves, 18 de julio de 2013

Fin de Semana en LISBOA


De nuevo en Lisboa, y esta vez con amigos para asistir a un concierto de Depeche Mode dentro del Optimus Alive 2013, digamos que esta ha sido la excusa para volver a esta ciudad que me encanta, pasear por sus calles de Chiado o Alfama, subir al Castillo o dar un paseo por Belem.
En esta ocasión visité un lugar que tenía pendiente, el Santuario de Cristo Rei, al cual nunca había ido y que aproveché estos días, aunque el cielo estaba cubierto, para subir a el y observar las maravillosas vistas que hay del Tejo como de la ciudad de Lisboa.



La idea de construir el monumento a Cristo Rey viene en 1934, durante una visita a Brasil por el entonces Cardenal Patriarca de Lisboa, D. Manuel Gonçalves Cereza. En su paso por Río de Janeiro, vio la imponente imagen del Cristo Redentor en el Corcovado y surgió el deseo de construir un trabajo similar en frente de Lisboa. En 1936, la idea de construir el monumento a Cristo Rey fue enviado al "Apostolado de la Oración", que acogió con gran satisfacción. Actualmente es uno de los monumentos más visitados de la ciudad.



MÁS FOTOGRAFÍAS DEL FIN 
DE SEMANA EN LISBOA



No hay comentarios: