lunes, 10 de septiembre de 2012

Hospice de France

Por una carretera de montaña, estrecha pero bien asfaltada aunque con algunos tramos en obras, he subido al Hospice de France para hacer una ruta. El Hospice de France (Hospital de Bañeras de Luchón) fue en el siglo XVII un refugio que acogió a todo tipo de viajeros, así como un centro de intercambio fronterizo, pues la frontera con España está muy cerca en línea recta. A lo largo de las guerras entre franceses y españoles este lugar fue un puesto de guardia avanzado de las tropas francesas. Ya a partir del siglo XIX con el desarrollo turístico de la región fue y sigue siendo un refugio de montaña para turistas y alpinistas, así y como he podido comprobar un lugar de partida para varias rutas senderistas.



Bueno pues llegar a este Hospital de Bañeras de Luchón es encontrarse con un paisaje de ensueño, con un bosque y sobre el las imponentes cimas de los pirineos, que cada vez me gustan más.


Comienzo una ruta que transcurre por una senda, en un primer momento se adentra en un bosque para poco después y comenzando un ascenso que por momentos se hace duros en algunos tramos adentrarse en un espectacular valle glaciar (con su forma de U típica) y que comienzo a subir por una de sus laderas.



La ruta comienza a 1380 metros de altitud para finalizar después de salvar un desnivel de 820 metros y dos horas y media de ascensión, a una altitud de 2200 metros en un paraje maravilloso denominado Étangs de la Frèche un lugar espectacularmente bonito, donde se encuentran varios estanques con agua cristalina con los grandes picos sobre ellos, solo se escucha el agua caer de un estanque a el de nivel inferior, el sonido de los pájaros y nada más un lugar maravilloso de donde uno no quiere irse.
Merece la pena el esfuerzo de la ascensión para contemplar este bello paisaje, estoy solo y pronto aparecen dos senderistas con los que converso un rato admirando el paisaje para largo rato después emprender el descenso por este bonito valle de nuevo hasta el Hospice de France.




Una de las rutas más bonitas que he realizado que culmina con una comida en el Hospital de Bañeras de Luchón con unas vistas excepcionales, y unos burros rondando por la terraza de la cafetería.



Hay muchas más fotos, 
y algunas son verdaderamente bonitas en mi 


 Y para finalizar el día, pues fui a ascender con el coche otro puerto mítico del Tour de France, el Col du Peyresorude, y en su cima me encuentro con un chiringuito, el turismo es lo que tiene.

No hay comentarios: